domingo, 27 de febrero de 2011

LAS ELECCIONES QUE VIENEN

“OJALÁ RECOBREMOS LA CONFIANZA DE LA GENTE…”


Del editor General.

Esa frase la leí de un comentario de, me imagino un perredista preocupado por las comunidad de Francisco Sarabia, en donde el Arq. Paco Álvarez realizaba una de tantas visitas de trabajo dentro de su cargo en la SEPSOL del Gobierno del estado de Michoacán.

“Ojalá recobremos la confianza de la gente de esa comunidad” y justamente hay que darle un poco hacia atrás, hacia la memorabilia y poner en su justa dimensión que aquí fue en el sitio que mejor trataron al ahora funcionario del Estado en su campaña por la candidatura de la Presidencia municipal y justamente contra “El pollero” y aquí precisamente Paco obtuvo mejores resultados y por lejos que el actual y aborrecido alcalde Francisco Mora Ciprés.

Paco perdió “en la mesa” la candidatura del PRD y seguramente la presidencia municipal, y con ello vino el coraje, el rencor y el odio de muchos de sus amigos, de SUS AMIGOS y AMIGAS que lo apoyaron desde el principio hasta AHORA y al final han sido capaces de demostrar congruencia entre el pensar y el actuar; entre el desempleo y el cargo al ganar Mora Ciprés.

¿Aún recordamos las preguntas a Paco que le hacían sus simpatizantes: ¿Por qué Paco, Por qué hijos de la chingada les vamos a dejar que ganen, tenemos muchas opciones para que nos reconozcan, pero Paco sabía que lo que venía era directo y que la instrucción era: “Se queda Paco y es todo?”. Como premio de consolación el arquitecto tuvo que anteponer los intereses de los que lo apoyaron a la comodísima ventaja de ser candidato y como estaban las cosas: Ganar las elecciones, como efectivamente sucedió con Francisco Mora Ciprés.

Le comento lo anterior porque seguramente en los próximos días nos daremos cuenta de varios arreglos más en las mesas de los partidos. Seguro que el PRD hará alianza no con los panistas, sino con sus mismos colegas: los del PT y los que se cuelguen de la izquierda; el PAN, ya ha sido amenazado por la “Cocada” Luisa María Calderón Hinojosa, a la que gracias a sus muy personales gustos ya le comienzan a cobrar a su hermano, el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la factura por si las dos cosas, por si pierde: “No fue capaz de hacer ganar ni a su hermana en Michoacán debido a que no cuenta con el gusto de los michoacanos, sus paisanos y en el remotísimo caso que ganara pues el asunto es que acusarían al Presidente de delincuente electoral en el supuesto-a futuro- de que apoyará a su hermana la “Cocada”- cocoa le dicen los suyos- en ganar la gubernatura de Michoacán.

No, definitivamente no gana, el PAN, debido a la difícil situación por la que atraviesa la entidad no ganará las elecciones, además la señora “cocada” es conocida allá por su tierra, en la Ciénega de Chapala la conocen sólo los panistas y eso los que van a las reuniones, porque el PAN se ve más desabrido que el caldo de pollo y,

Del PRI, perdonen pero yo no lo veo, es el partido del conflicto. En muy mal momento se han agarrado de la greña, lo que no es muy común, lo que ya es muy conocido en la intención del gusto por el poder y en demostrar que cada cual tiene los suyos y que son más que los demás y tanto anduvieron haciendo eco de sus ideas que hasta los municipios recorrieron para buscar el apoyo de delegados y al final de cuentas la lideresa aun del PRI dijo que NO, que se haría en consenso, que buscaran una planilla de unidad o a la chingada, ella mandaba a su dirigente y se acabó. Allí hay nuevo Presidente del CDE del PRI.

Gallos muchos: simplemente para el IV Distrito Electoral Federal hay muchos, está el PEOR PFRESIDENTE MUNICIPAL EN LA HISTORIA DE SAHUAYO DE MORELOS MICHOACAN, SANTIAGO ALEJANDRO AMEZCUA SANCHEZ, y un ex presidente pianista nos dijo que él tiene ganas de ir por la diputación, o por la presidencia, están los llamados dueto de traidores: “Gustavo y Juan Manuel”, pelones que van por lo que sea, Juan Manuel Figueroa quiere ser algo y no siento que vaya por la presidencia municipal, Luis Manuel valencia que trabaja en la Comisión estatal de Aguas y saneamiento, Paco Álvarez del PRD en SEPSOL y muchos otros que se desempeñan en la colonial Morelia en distintas actividades para sacar adelante a sus familias.

Pero sin duda alguna en donde hay tiradores como en feria de patos es en el PRD, el Partido de la Revolución Mexicana y sus satélites Convergencia y PT, hay tal cantidad de tiradores que van a tener que buscar la mejor forma de elección: La de Consejo político; en el PRI y el PVEM pues no lo sabemos pero SON LOS MISMOS, LOS MISMOS QUE NOS HAN DEJADO EN LA MISERIA Y DE LA CHINGADA.

Hay que pensar y pensar y pensar bien, escoger con los ojos y no con los oídos, que si vienen los de X candidato y le dan unas galletas pues tómelas y vote por otro, NADIE LA VE, NADIE LO VE A USTED CUANDO VOTA, y es mejor que los jóvenes se vayan uniendo para colocar a un joven que tenga ganas de hacer las cosas y ustedes lo acompañen en la labor de gobierno.

Ya casi terminamos de pagar los abonos de haber cometido la pendejada los dirigentes del PRD de haber colocado a Francisco Mora Ciprés, al haber apostado y recibido no sé qué de Mora para dejar fuera a Paco Álvarez, pero pues ya TODA LA GENTE Y EL MUNDO saben que en Jiquilpan ocurren las peores pendejadas del mundo: Ríos románticos, canoas del amor, la Venezia Jiquilpense, la pesca deportiva, la destrucción de la hermosura del Jardín y el descuido del puente mandado a construir por nuestra máxima figura política Lázaro Cárdenas del Río, la porquería en la que se encuentran las instalaciones del estadio “18 de marzo” y el hundimiento en la pobreza extrema de “La Nopalera”.

He escuchado con insistencia de que Silvano Aureoles le entrará en unos días a la competencia por la Candidatura al Gobierno del estado y hay una larga fila junto con él o detrás de él, y me parece bien, lo que se me hace aterrador es la mala broma, la broma de la chingada de que Francisco Mora Ciprés- alias el pollero. Porque vende pollos- busca una curul en el Congreso de la Unión pero de manera plurinominal, lo que lo exime de que votemos por él, lo que nos evita la pena de no destriparnos por verlo en una boleta, pero ¿Qué cabrones va a hacer Francisco Mora al Congreso de la Unión, de diputado, de senador?, ¿Qué hizo por su tierra ya cuando fue diputado?

Aceptémoslo, nuestro pueblo está de la chingada: Sin trabajo, sin dinero, sin obras, sin política social, con cientos de empleados que se chupan el 97% del presupuesto, que ganan un dineral sus funcionarios y que hacen lo que se les pega la gana que tienen canonjías los que las merecen y no, que se paga un año de agua y no recibimos 100 días pero nunca nos dicen por qué cabrones pagamos 365 y nos dan sólo 100, son ladrones de cuello blanco, son delincuentes con autorización oficial.

Hay un desencanto que es general, hay molestia, enfado y estamos de verdad hasta la chingada.

Eventos de quinta, una feria peor que la de otros lugares o rancherías, está mejor la de San Cayetano; En la elección de la Reyna del 18 de marzo, si usted fue –se hizo a un costado de la aguadora- y la fuente estaba llena de basura, de botes de cerveza, de condones, de basura orgánica y hasta unos calzones en la fuente, eso es no tener cuidado al hacer las cosas, pero Feria del “18 de marzo” ya jamás volveremos a tenerlas como antes, porque no hay dinero, porque los presupuestos no alcanzan y porque el presidente no tiene dinero, no tuvo dinero para apoyar a los periodistas y eso que vino el Secretario de Gobierno.

En Fin que esto nos pasa, lo veremos y lo escribiremos cada vez que lo veamos, pero una cosa es segura: El mundo en menos de q15 días ha cambiado radicalmente, han caído galanes tipo polleros que se sienten bellos como pelos del punketo; se los ha llevado la chingada porque el pueblo ya está harto, harto de tanta pinche transa.

El pueblo ya está harto de tantas pendejadas, de tantos robos en despoblado y de tanto cinismo al desparecer como magos los magros recursos económicos con los que cuenta su presupuesto.

¿Por qué Nestlé se instaló en Villamar?, ¿’Es verdad que lo hicieron porque el pollero les pedía dinero para ello?

¿Y el IMSS por qué en Villamar?, ¿Por qué Canela Manzo José Tuvo los webos suficientes para entrarle con la lana y los terrenos?

¡¡Ya estamos hasta la madre!!

¿O no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que usted comenta y tal vez se queda corto en la expresión a la que se refiere, sobre los bellisimos personajes de novela de terror al estilo de Alfred Hichkot. Los personajes que menciona, en verdad son lo más nefasto que existe en la región Cienega, son la expresión de lo más inmundo que lo humano puede expresar.Son la expresión de la enfermedad humana llamada trapasería. No es posible seguir en manos de personas tan arteras.Ojala el iluminado de SEDESOL Michoacán no se rodié de traidores que lo lleven a la derrota como la vez anterior, no tenemos alguien que saque la casta por el pueblo, tiene visión y ganas de ayudar al pueblo ojalá que así siga cuando su gente lo siente en la silla municipal y no olvide quien lo ayudó.

Seguidores