¿Chayote y Libertad de Expresión?
A UN AMIGO EJEMPLAR: EDGAR ARCEO CÁRDENAS-
LOCUTOR DE X.E.I.X
A LOS LOCUTORES TODOS.
Del Editor General.
Juan Carlos Arteaga B.
Siempre he insistido en la necesidad absoluta de separar, los comunicadores y los gobiernos, de sus agendas el DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, porque sigue vigente el gusto por pedirle al gobernante en turno que organice un evento, que haga y regale diplomas, objetos personales y hasta efectivo a los periodistas de su agrado, eso por parte del Gobierno pero por parte de las asociaciones de corresponsales y de locutores la inmediatez de que una cosa es Juan Domínguez y la Otra “No me chingues” o sea ¡¡Si hablas mal de mí, no me pidas dinero!!
Con motivo de los artículos que se han publicado en distintos medios acerca de que el Presidente Municipal de Jiquilpan Francisco Mora Ciprés enderece el camino hemos escrito de los principales absurdos de su gobierno: Desde el RIO DEL AMOR, pasando por el desmadre del jardín COLON y la tala de árboles en aras tal vez de una buena voluntad.
Lo anterior no le ha gustado a quienes algo reciben- cuando menos las gracias porque de dinero no puedo decirlo, porque sería calumniar a los comunicadores quienes tal vez con sobrada razón se molestan cuando hablan de un amigo al que aman con el alma y lo defiende en su honor y en su honra y no lo dudo sean capaces de meter las manos al fuego porque LES CONSTA SU HONESTIDAD, pero en particular hay un pequeño movimiento entre algunos muy delicados “comunicadores” que Siendo maestros cobran en Presidencia; que los separaron de Oficiales del registro Civil en aras de supuestos malos manejos y unos que se dan golpes de pecho ante la inmoralidad con la que se habla mal de los gobernantes, pero todos tienen cola que les pisen- TODOS-
¿En la sede local de la asociación Nacional de Locutores de México, hay una pequeña Santa inquisición que se ha erigido en tribunal para juzgar a quienes ejercen su LIBERTAD DE EXPRESIÓN, a quienes cuestionan-al igual que miles de gentes- las absurdas determinaciones que se toman en Jiquilpan y que-cu-rio-sa-men-te- NINGUNO DE ELLOS DICE NADA, ¿Chayotazo? Y hasta se dan el lujo de seleccionar a sus integrantes a los amigos que debe de tener un miembro de tan desacreditada institución, que maldita la hora en que aceptamos en la familia que se le colocara el nombre de nuestro Padre EL LOCUTOR ALFREDO ARTEAGA GARCÍA, la que solicitaremos de manera personal y directa que le sea cambiado el nombre y que sea retirado de inmediato el nombre de mi Padre, porque si alguien lideró la libertad de prensa fue precisamente él.
¿De qué se enoja Jaime Sántillán Cárdenas si lo cuestionan-en las redes sociales- no en la radio o en los medios, de su labor ¿Por qué no investiga de parte de quién o a quién le debe ese favor que le andan cobrando?; De qué se indigna Marco Aurelio Herrera Navarro cuando un locutor le señala que viola la Ley al tener dos trabajos y que la misma LFT le impide o el “famosísimo Raúl Villanueva” sujeto falaz que tanto alaba la labor de mi padre y que a él le debe su carrera y habla pestes de lo que se hace o de lo que se dice?
Pueden hacerse tontos o lo que quieran todo el tiempo que quieran; pueden seguir queriendo suspender una acreditación de SOCIO a un locutor por sus webos, porque le critican una de sus supuestas fuentes de ingresos, pueden rasgarse las vestiduras por los comentarios de los demás, pero quien no acepta la crítica, quien quiere vivir en la santa paz de un sepulcro que se vaya al panteón o se vaya a “jauja”.
Ni Jaime Santillán Cárdenas, ni Raúl Villanueva y anexos han hecho algo por sus locutores locales o de sus sedes. ¿Pueden castigar a quien tenga como amigo en su página de FACEBOOK a un K?, porque los critican o porque les dicen y sacan sus cochinadas?
¿De eso se tratan sus juntas en Jiquilpan o con los locutores de Sahuayo o de la Región, así es como quieren servir al que los pone en posición decúbito dorsal para meterles un billete de 20 pesos o los defienden porque son LA MORAL DEL PUEBLO.? Esas ya son chingaderas y por favor: NO NOS AMENACEN CON QUITARLE el nombre de mi padre, de nuestro padre y de uno de los mejores locutores del país a su asociación, ¡¡Háganlo pero YA!!, porque es una vergüenza que ahora los comentarios de LOS LOCUTORES DE MÉXICO SE VENDEN A LOS QUE MÁS SE CHINGAN A LOS PUEBLOS, como hasta ahora lo ha hecho FRANCISCO MORA CIPRÉS, con la evidente complicidad de la ANLM REGION CIENEGA DE CHAPALA.
¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y CHAYOTE? Nunca como antes estuvimos tan cuestionados, pero siendo mucha la necesidad y la carencia de dinero es mejor cuidar las formas y la dignidad que andar de LIMOSNERO.
¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN DESDE LA FAMOSA SECCIÓN LOCAL DE LA ANLM? ¡¡MIS WEBOS!!, ¿Qué opinará la Dirigente Nacional del gremio del comportamiento de tan ilustrísimos personajes de la Inquisitoria Asociación?
Ya comenzaron a prohibir o a coaccionar a los integrantes, a hablar, siguen las represalias por hablar mal de “los patrocinadores de la asociación” y luego la expulsión de quien ejerce su LIBERTAD DE PENSAMIENTO, DE RAZONAR Y QUE LO CONSAGRA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS lo último es la peor: LA VENTA DEL LIBRE PENSAMIENTO DEL QUE HACE LA ALOCUCIÓN, DEL LOCUTOR, DEL COMUNICADOR ESO SE LLAMA “PRENSA VENDIDA”.
¡¡La Paz con ustedes!!