viernes, 5 de agosto de 2016

SE REALIZÓ LA SEXTA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO SUSTENTABLE

02 DE AGOSTO  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·         En esta reunión se le comunico al consejo que tienen la facultad de asignar recursos a los proyectos aprobados, hasta por un monto de $530,203.11 pesos designados para Jiquilpan.


En las instalaciones de Protección Civil de Jiquilpan, fue el lugar donde se llevó a cabo esta sexta reunión  del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable, Lic. Saúl Luviano Montalva, Delegado para la región Lerma-Chapala de la SEDRUA, comentó que se le están dando seguimiento a los trámites de los proyectos que se gestionaron en marzo, con apoyos del 50% y del 30%  para su ejecución en los 4 rubros que maneja esta dependencia tales como: Ganadería, Apicultura, Agrícola y Pesca. Y comunicó a este consejo que precisamente será este órgano colegiado los encargados de asignar estos recursos a los proyectos que consideren viables.


El Alcalde Jiquilpense, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; expresó a los asistentes: “Es una buena noticia saber que el gobierno del estado asigno estos $500 mil pesos a Jiquilpan para proyectos en el campo y más aún, que sean precisamente el mismo consejo municipal los que asignen estos recursos, este órgano conformado por: jefes de tenencia, comisarios ejidales, ejidatarios, que se conocen entre sí y saben de sus necesidades, sean lo que deliberen a quien se le debe de apoyar según el proyecto que tramito en meses pesados”, concluyó.


Luviano Montalva, expresó que el Gobierno del estado en coordinación con los municipios está llevando a cabo esta asignación de recursos para apoyar el campo y las actividades agropecuarias en complemento de los apoyos federales, para el fortalecimiento de los productores, invito al consejo a designar libremente, pero con vistas a mejorar el campo de su región, ya que ellos conocen sus necesidades y en donde será mejor empleo el recursos.


A esta reunión estuvo también presente: Lic. Eduardo Ciprés Villaseñor en Representación del  C. Juan Manuel Ceja Figueroa, Diputado Local; miembros del consejo municipal y productores.





No hay comentarios.:

Seguidores