domingo, 31 de agosto de 2014

DEVOLVIÓ LA VISTA EL IMSS, A PACIENTES DENTRO DE LAS JORNADAS OFTALMOLÓGICAS DE ZAMORA


Beneficiados 200 derechohabientes de diversas partes del estado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Delegación Regional en Michoacán, devolvió la vista a 200 derechohabientes de diversas regiones del estado, al operarlos de cataratas, dentro de las Terceras Jornadas Extraordinarias de Cirugías Oftalmológicas, organizadas en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 de Zamora, Michoacán.

Dentro del denominado Operativo “Ver la luz”, los pacientes, de entre 60 y 70 años edad, provenientes de los municipios de Zamora, Jacona, La Piedad, Los Reyes, Sahuayo, Jiquilpan, Vista Hermosa y de Santa Chara del Cobre, fueron operados por médicos cirujanos oftalmólogos, tanto de la ciudad de México como de la propia Perla del Duero.




En la ceremonia de clausura de las jornadas oftalmológicas, el Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, aseguró que en Zamora también hay buenas noticias y que a través del IMSS, se generan sonrisas de satisfacción, entre los pacientes operados que recuperaron la vista, así como en sus propios familiares.

Ante el enlace de la Secretaría de Gobernación en dicha región, Daniel Quintana Díaz y del representante del Gobierno del Estado, Mario Héctor Silva Chávez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud en Michoacán, el titular delegacional, Acosta Rosales, agregó que dichas jornadas se suman a la serie de Encuentros Médicos Quirúrgicos, del IMSS Oportunidades y a las Jornadas de Oftalmología del Régimen Ordinario, enmarcadas dentro del Plan Michoacán, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto en la entidad.

Por su parte, Manuel Montañéz Espinosa, reconoció el compromiso de los y las trabajadoras del HGZ No. 4, durante sábado y domingo para coadyuvar a devolver la vista a esas 200 personas, de manera altruista y voluntaria.

En su oportunidad, Ricardo Alberto Napsuciale Mendívil, dio a conocer que una intervención quirúrgica de cataratas en el medio privado, oscila en un costo de 20 mil pesos y a los derechohabientes del IMSS no les representa erogación alguna, por ser afiliados a la institución.

Estas jornadas representaron una erogación al IMSS de un millón 140 mil pesos.

También estuvieron presentes, Lamaira Navarro Arroyo, jefa delegacional de Servicios de Desarrollo de Personal; Pedro Aguilasocho Montoya, coordinador de prevención y atención a la salud; Yolanda Miranda Valencia, coordinadora, coordinadora de gestión médica y Mario Alberto Martínez Lemus, coordinador auxiliar de atención a la salud.

NUEVAS FUNCIONARIAS DEL IMSS MICHOACÁN



Constanza Zepeda Neri y Nahuí Virginia Rodríguez Peña, son las nuevas jefas de los servicios de finanzas y de prestaciones económicas y sociales, respectivamente, de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán.

El titular delegacional, Román Acosta Rosales, fue el encargado de dar posesión de sus cargos a las nuevas funcionarias federales del IMSS en la entidad.


Ambas, coincidieron en señalar que se suman a las tareas que emprende la institución en favor de más de dos millones y medio de derechohabientes y oportunohabientes del estado.

Zepeda Neri tiene una amplia experiencia en política hacendaria y de finanzas.  Se ha desempeñado como asesora en dichas materias en el Gobierno de Michoacán, en las Secretarías de Educación Pública, Seguridad Pública y PEMEX.   Fue funcionaria en el ISSSTE y anteriormente en el IMSS Michoacán como asesora delegacional.

Cuenta con maestrías en gestión pública por parte de la Universidad Complutense de Madrid y de Administración en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de la que es egresada, en la Escuela de Contaduría Pública.   La funcionaria nicolaita tiene también diversos estudios en el extranjero.

Por su parte, Rodríguez Peña, se ha desempeñado como funcionara municipal, estatal y federal, en el Instituto de Salud y en la Secretaría de Finanzas del Estado de México, así como en el H. Ayuntamiento de Toluca.

Anteriormente se venía desempeñando como Jefa de Oficina de clasificación de empresas de la Delegación Regional del IMSS en Michoacán.

Acosta Rosales, convocó a las funcionarias señaladas a imprimir su mayor esfuerzo en las tareas delegacionales, que encabeza desde hace 15 meses en Michoacán.

viernes, 29 de agosto de 2014

PREPARA IMSS JORNADAS DE CIRUGÍAS DE CATARATA EN EL HOSPITAL GENERAL DE ZONA DE ZAMORA


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su Delegación Regional en Michoacán, estima operar de cataratas, a un total de 200 derechohabientes de la región del valle de Zamora este fin de semana.

Las intervenciones quirúrgicas de oftalmología, se efectuarán en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 de Zamora, informó el doctor Pedro Aguilasocho Montoya, coordinador de gestión médica delegacional.




Expuso que se verán beneficiados, pacientes de la zona aledaña a Zamora, a través de médicos cirujanos oftalmólogos provenientes tanto de la ciudad de México como de la propia ciudad de Zamora.

Uno de los resultados positivos que arrojarán dichas jornadas extraordinarias, además de devolver la vista a pacientes que por la catarata han perdido la visión, será que el HGZ No. 4 de Zamora, cuente desde ahora con equipamiento especial para tales intervenciones quirúrgicas, puesto que solo se realizan esas cirugías, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) también de la capital michoacana.

Es decir, agregó Aguilasocho Montoya, la instrucción del Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, es desconcentrar equipo de esa naturaleza al hospital de Zamora y posteriormente a otros de la entidad.

Se pretende que en lo que resta del año, se efectúen también jornadas de operaciones de cataratas en otros hospitales del Régimen Ordinario de Michoacán.

Por su parte, el Director del HGZ No. 4 de Zamora. Manuel Montañéz Espinosa, dio a conocer que dicho número de pacientes fueron convocados a través de las Unidades Médicas Familiares tanto de Zamora como de la zona occidente estatal, mismos que están en fase de valoración médica para tal efecto.

Como se recordará, el IMSS efectuó unas jornadas extraordinarias de cirugías de cataratas, en marzo del presente año en la UMAA de Morelia, beneficiándose a un total de 366 pacientes michoacanos venidos de diversos lugares de la entidad y quienes recuperaron la vista tras la operación respectiva.

También se efectuaron tres Encuentros Médicos Quirúrgicos de Oftalmología en los Hospitales Rurales de Oportunidades, de Ario de Rosales (uno) y Buenavista Tomatlán (dos), pero dentro del Régimen del IMSS Oportunidades, en beneficio de más de 500 oportunohabientes y población abierta del estado, dentro de las estrategias contempladas en del Plan Michoacán, impulsado por el gobierno federal en la entidad.

miércoles, 27 de agosto de 2014

REALIZÓ IMSS MICHOACÁN, CLÍNICA DEPORTIVA DE BASQUETBOL EN LÁZARO CÁRDENAS



Para prevenir enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad

Con la participación de 300 niños y niñas de la región costa de la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, realizó esta tarde la Clínica deportiva de basquetbol, con el objeto de impulsar el programa “Chécate, mídete, muévete” y fomentar la práctica de dicho deporte, que coadyuve a la disminución del sobrepeso y la obesidad infantil.

Bajo convenio con la National Basquetbol Association (NBA), cuyos exjugadores, Horacio Llamas, Anthony Pedroza y Adrián Álvarez, dirigieron los entrenamientos deportivos, el IMSS decidió llevar dicha clínica deportiva al puerto  michoacano como una forma de desconcentrar sus actividades al interior del estado, impulsar el Centro de Seguridad Social y coadyuvar al restablecimiento del tejido social de esa región de Michoacán.




Julio Piero Ayala, de la coordinación deportiva de la Dirección General del IMSS; Román Acosta Rosales, Delegado Regional del IMSS en Michoacán y Nahuí Virginia Rodríguez Peña, Jefa de Prestaciones Económicas y Sociales, encabezaron la ceremonia inaugural de la clínica deportiva, que busca también introducir y adiestrar a los pequeños de entre seis y 14 años, en la práctica del baloncesto.

En el acto inaugural, Acosta Rosales, dijo que el IMSS es mucho más que atención médica y prestaciones económicas y agregó que dentro de las prestaciones sociales se incluye la práctica del deporte como una herramienta que impulsa la prevención de enfermedades, sobretodo, las derivadas del sobrepeso y la obesidad.

La clínica deportiva de basquetbol se desarrolló en tres sesiones de 90 minutos cada una, que incluyo a cien infantes, con acciones de calentamiento y las propias del baloncesto.

El Centro de Seguridad Social de Lázaro Cárdenas, fue el escenario donde se efectuó esta actividad de referencia, sin precedente alguno en el IMSS michoacano.

REALIZA IMSS, AMPLIACIONES Y REMODELACIONES DE UNIDADES MÉDICAS EN LÁZARO CÁRDENAS



En beneficio de derechohabientes y oportunohabientes de la zona

Más de 350 millones de pesos aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, en la construcción de infraestructura médica hospitalaria, en beneficio de la derechohabiencia y oportunohabiencia michoacana.

De esa cantidad, la región costera de Lázaro Cárdenas, se beneficia con la aplicación de recursos por el orden de los 13.6 millones de pesos y comprende la remodelación de la Unidad Médica Familiar (UMF) de Guacamayas y de la Unidad Médica Rural (UMR) de El Reyno.  

Asimismo, en breve iniciará la ampliación y remodelación de la UMF de Las Palmas, dentro del Programa “Peso por peso”, en que se aportan recursos de manera equitativa entre la Dirección General y la Delegación Regional del IMSS.



Lo anterior fue dado a conocer en el puerto michoacano, por el delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, quien agregó que lo anterior, forma parte del compromiso asumido con los michoacanos, por el Presidente Enrique Peña Nieto, dentro del denominado “Plan Michoacán”.

Describió que a través del IMSS que encabeza José Antonio González Anaya, se designó al Director de Vinculación Institucional y de Evaluación a Delegaciones, René Curiel Obscura, como el enlace que está a cargo de impulsar las obras y acciones que ejecuta la institución en la entidad.

De igual forma, Acosta Rosales, acompañado del subdelegado en Lázaro Cárdenas, Alfonso Martínez Vázquez, dio  a conocer que las cifras de puestos de trabajo (cotizantes) van a la alza en la entidad, es decir, se trata de nuevas incorporaciones al Régimen Ordinario del IMSS, ya sea como nuevos empleos y el registro que realizan de manera permanente las cinco subdelegaciones asentadas en el estado.
De esta manera, se tiene que el número de puestos de trabajo y patrones se han comportado de la siguiente manera:

AÑO                           PUESTOS DE TRABAJO                         PATRONES
2010                          336 MIL 977                                                 27 MIL 920
2011                          347 MIL 622                                                 28 MIL 112
2012                          351 MIL 124                                                 28 MIL 253
2013                          349 MIL 181                                                 28 MIL 624
2014 (JULIO)            360 MIL 168                                                 28 MIL 168

Finalmente se presentó al nuevo Director del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 12 de Lázaro Cárdenas, Roberto Alcaráz Pérez. 

Seguidores